TITAN de TAMAJÓN 2018

Cartel Oficial

Información.

El próximo sábado 22 de septiembre de 2018 nos desplazaremos al pueblo adoptivo de Sara y Papá “Pakillo”, los ilustres Duques de Tamajón (Guadalajara).

Ella, organizadora de eventos y fantástica profesora de bailes latinos en sus ratos libres. La encanta el senderismo Xtrem (lleva dos Soplaos…) y navegar en kayak por la zona con el Duque.  Experta en pisto manchego (ahí lo dejo…).

Él, prestigioso maestro cervecero y agricultor de plantas medicinales… Además, es un fuerte candidato a la alcaldía del pueblo con el lema “Legalización ya!”. Recientemente ha sido nombrado orfebre de lujo o instructor de la soldadura metálica por la Universidad de Tamajón (con un cacho tubo te hace una lámpara para la mesilla de noche que pa qué). Su comida favorita son el pisto de su mujer y los calamares en vinagre.

Bueno, vamos al lío.

Comenzaremos esta magnífica marcha cicloturista con la ascensión desde Majaelrayo al famoso y temido Puerto de La Quesera, calificado de 1ª categoría con rampas que llegan al 15%. En seguida bajaremos al pueblo de Riaza pasando por el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra.

Circularemos desde Riaza por la SG-V-1111 y pasaremos por los pueblos de Alquité, Villacorta, Madriguera y El Negredo, todos ellos pueblos rojos de la Sierra de Ayllón, hasta llegar a Santibáñez.

A continuación subiremos el Puerto del Grado del Pico y nos desviaremos por la CM-1006 hasta Galve de Sorbe donde realizaremos el 2º avituallamiento. Seguidamente, y con la barriga llena… nos enfrentaremos al Alto del Campanario (3ª categoría) como podamos.

Los maravillosos pueblos de Valdepinillos y Huerce serán testigos de nuestro paso hasta llegar a Valverde de los Arroyos (famoso por sus tormentas tropicales…). Ya solo nos quedarán 24kms y alguna “tachuela” que otra para finalizar esta maravillosa cita anual y disfrutar de una estupenda comida con los Duques.

¿Os apetece?

 

Perfil edición 2018

 

 

 

Anuncios