¿Quiénes somos?

IMG_0658

Aquí comenzó todo

Información.

Somos una agrupación ciclista. En la actualidad unos 40 integrantes aproximadamente. Nos conocimos hace unos años dando pedales y surgió el tema de crear lo que hoy es una gran familia.

En la actualidad no estamos constituidos como club aunque la mayoría estamos en posesión de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes con cobertura suficiente para la práctica del ciclismo como deporte, bien a través del ofrecido por las Federaciones Deportivas a través de las Licencias Federativas (Federación Madrileña de Ciclismo o cualquier otra reconocida por la Real Federación de Ciclismo Española, Federación de Triatlón, etc.), Carnet Ciclista o seguro privado.

Carecemos de subvenciones y patrocinadores. Únicamente contamos con su colaboración en la Marcha Mtb Infantil Solidaria Bikers del Sur Getafe – Fundación Aladina que celebramos anualmente.

Objetivo.

Nuestro principal objetivo es fomentar el deporte y la solidaridad dedicando nuestro esfuerzo y sacrificio a todas aquellas personas que directa o indirectamente sufren enfermedades tales como el Cáncer, el Párkinson, el Alzheimer… y otras no tan conocidas. Queremos dar a conocer el día a día, el dolor, el sacrificio humano que desarrollan sus cuidadores para poder llevar a cabo esa labor tan importante.

Proyecto Solidario

Otro año más, nuestro objetivo se centra en recaudar fondos para la Fundación Aladina.

Esta fundación atiende cada año a más de 1700 niños con cáncer y a sus familias, aportándoles un apoyo integral a nivel psicológico, emocional y material. Su gran labor mejora la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias. Para ello cuentan con la ayuda inestimable de su gran equipo de voluntarios.

Hoy la Fundación Aladina es una realidad que atiende cada año a más de 1.500 niños y sus familias en los siete hospitales públicos con los que colabora.

Como todos los años, organizamos la Marcha Mtb Infantil Solidaria Bikers del sur Getafe – Fundación Aladina. Este año celebramos la 3ª edición el próximo 2 de junio de 2018.

¿Por qué es necesario este proyecto?

Debemos contribuir a mejorar la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos educando y concienciando a nuestros hijos a que adquieran este tipo de compromisos sociales desde una temprana edad. Estas iniciativas son necesarias y estamos convencidos que entre todos podemos fomentar los buenos hábitos del deporte y la solidaridad.

Retos conseguidos.

Hemos participado en marchas multitudinarias a nivel nacional tales como:

  • Maratón Btt Bajo Tiétar.
  • Los 10000 del Soplao Btt.
  • La Titán de la Mancha.
  • Titán Villuercas.
  • Madrid Extrema.
  • SKODA gran fondo Buitrago.
  • La Quebrantahuesos.
  • Polar Gran Fondo La Mussara Reus.
  • Marcha Alberto Contador.
  • Maratón Senda Negra.
  • Desafío Puertos de Guadarrama.
  • Maratón Valles de la Alcarria.
  • Pedals de Foc.
  • Clásica Lagos de Covadonga.
  • La Perico Delgado.
  • Shimano Sierra Norte.
  • Orbea Monegros.
  • La Purito Andorra.

Como siempre los comentarios y sugerencias son bienvenidas. Disponemos de un buzón y nuestro contacto para tal fin.

Un saludo a tod@s,

Anuncios

6 pensamientos en “¿Quiénes somos?

  1. Hola buenos días . Soy de leganes y solo salgo los domingo por trabajo . Me parece fenomenal vuestro filosofía y que no seáis nada elitistas como otros club. Me pregunto si los domingos hacéis rutas y si pudiera unirme . Además le echo. Un. Pedido.de ropa.a la.chica que tiene una hij@ con síndrome . Incluso la vuestra me gusta mucho

    Me gusta

  2. ¡¡¡¡ ENHORABUENA Bikers del Sur !!!!.
    La jornada de ayer en la “Marcha infantil solidaria”, estuvo genial. Bien organizada, buen ambiente, buena ubicación, magnífico ambiente en el refrigerio de después, buenísima causa y en definitiva espero al año que viene tener la suerte de poder volver a participar (si no pudiera por algún motivo, me gustaría disponer de un dorsal “000”, seguro que lo haréis).
    También desde vuestra página, felicitar y agradecer a todas las personas, entidades y empresas la colaboración que han prestado, en las medallas para los chicos, la fruta del refrigerio, en definitiva …………..
    ¡¡¡ GRACIASSSSSS !!!.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias a ti Juan Carlos. Ha merecido la pena contar con personas tan implicadas por la causa.
      Se agradecen los elogios, y comunicarte que para el año que viene tendremos disponible un dorsal solidario para los que no puedan venir.
      Implicaremos a empresas y todo lo que esté a nuestro alcance.
      Muchas GRACIAS por vuestra colaboración, sin vosotros no sería posible 😘
      Un abrazo muy fuerte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s