Aventura Mussara 2017

Mussara 2016

Mussara 2016

La Mussara (Tarragona) – Pueblo abandonado considerado maldito según algunos especialistas en el tema. Se registran habitualmente fenómenos paranormales de toda índole relacionados con la intensa historia del lugar. Los expertos no dudan en compararlo con pueblos como Ochate o Belchite. Se afirma que se han realizado rituales satánicos y de otra índole, además de haberse observado con cierta periodicidad Ovnis e incluso seres extraterrestres. Hay una leyenda que afirma que pisando una determinada piedra del pueblo se entra en una especie de mundo paralelo. Esta afirmación procede probablemente de la necesidad de dar explicación a la multitud de casos de desaparición en el lugar.

Pueden verse ocho edificios en ruinas. El único que está conservado es la antigua iglesia de San Salvador con un campanario de 1859 y en el que aún se evidencian rastros del primitivo edificio gótico sobre el que se construyó este templo. En su interior se encontraba una imagen del siglo XIV de la Virgen del Patrocinio que se conserva en el Museo de Reus.

A los habitantes de este pueblo se les conocía como ranas ya que, al llover, se formaba un pequeño embalse natural que servía para dar de beber a los animales. También tiene su origen en este pueblo una frase en catalán, baixar de la Mussara (bajar de La Musara), cuyo significado es el de ignorar aquello que todo el mundo sabe y que tendría su equivalente en español en la frase estar en la higuera.

Recorrido (iremos apliando la información).

Tres de nuestros intrépidos bikers se desplazarán a la comarca para investigar esos fenómenos extraños y de paso… participar en una gran marcha cicloturista que discurre por esas carreteras denominada Polar Gran Fondo La Mussara – Reus (web oficial) que es una prueba de carácter no competitivo que tendrá lugar el domingo 21 de mayo de 2017 con salida a las 7:30 h.

La prueba se celebrará en la localidad de Reus y las carreteras de la provincia de Tarragona con salida y llegada en las instalaciones de Fira Reus.

Consta de 190 kms y 3200 metros de desnivel acumulado (track). Pasa por un total de 18 poblaciones. Dichas poblaciones estan situadas en las comarcas del Baix Bamp y El Priorat, las cuales limitan con el mar y el Parque Natural de la Sierra del Montsant respectivamente. Cabe destacar sus grandes paisajes naturales y numerosos puntos de interés tanto históricos como turísticos.

Perfil web oficial

Perfil oficial 2017

perfil-polar-gran-fondo-la-mussara-2017

Perfil

Lista de inscritos.

  1. Maya.
  2. Toni.
  3. Joti.
  4. Cigala.
  5. Alberto.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Aventura Mussara 2017

  1. Pingback: Titán de Tamajón. | Bikers del Sur de la Comunidad de Madrid

  2. Pingback: Puertos Abulenses y Los Leones | Bikers del Sur de la Comunidad de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s