Senderismo Valle de Iruelas

Cartel Oficial
Información y recorrido.

Nos iniciamos en esto del senderismo… En esta ocasión (y si el tiempo no lo impide…) nos desplazaremos al fantástico Valle de Iruelas y al mágico bosque del Castañar del Tiemblo.

Comenzaremos la marcha por una senda desde el corazón del bosque dirección al Castaño Centenario El Abuelo, que cuenta con más de 500 años. Después de esta agradable visita y de la foto de grupo… continuaremos por otro sendero que nos llevará al Área Recreativa de las Barrancas y a un maravilloso lugar con mucho encanto: el Pozo de la Nieve a 1.418m. de altitud. Una construcción rehabilitada no hace mucho tiempo y que nos muestra una estructura datada en la época en que nuestro país era Musulmana, y consistente en una excavación hecha en el suelo de unos diez/doce metros de profundidad por seis metros de ancho, cuya finalidad era almacenar la nieve del invierno para consumirla durante el verano. A continuación llegaremos al Puerto de Casillas a 1.467m. de altitud. Allí disfrutaremos de unas maravillosas vistas del Valle de Iruelas con el Pantano de Burguillo al fondo, inconfundible por su forma de cruz. 2 kms más adelante, llegaremos a la cima de nuestro objetivo del día: El Alto del Mirlo en el km. 11 de la ruta y a 1.768m de altitud. A nuestros pies al Norte se encuentra el Valle de Iruelas. Al Este el Cerro de Guisando. Al Oeste, el Cerro de la Escusa. Y al Sur el Valle del Tiétar. Así que… ¡DISFRUTAD DE LAS VISTAS!.

¡Después todo bajada! 🙂

La marcha no tiene complicaciones técnicas. Dificultad moderada. Asequible todo el mundo que tenga la preparación física adecuada. La distancia son 16 kms con unos 800 metros de desnivel acumulado (Wikiloc) con una duración estimada de 5h.

¿Cómo a ser de dura para mí, una ruta con una puntuación de 93 IBP como esta?

IBP de la Ruta: 93 (pincha en la imagen)
Cúando y dónde.

La ruta comenzará el sábado 17 de noviembre a las 9:00h en el Parking del Castañar del Tiemblo (Google Maps).

Inscripciones.

Son gratuitas. Para asistir debes rellenar el formulario. La inscripción supone la aceptación de las normas de obligado cumplimiento.

Lista de inscritos.
  1. Loli tirado.
  2. Miguel Ángel Gutiérrez.
  3. Alejandro Gutiérrez.
  4. Rocío Gutiérrez.
  5. Tendones.
  6. Nieves Ruano.
  7. Susana Rodríguez.
  8. Fernando Cuenca.
  9. Ana María García.
  10. Pedro González.
  11. Sara de Luis.
  12. Chicote.
  13. Pedro Rodrigo.
  14. El Renacido.
  15. Sergio Ruiz.
  16. Ana Belén San José.
  17. Papá Pakillo.
  18. Moreno.