El Soplao de Madrid.

AVISO IMPORTANTE:

Según información recibida a lo largo del día de ayer por diversas fuentes, las subidas a La Bola del Mundo, El Puerto del Reventón y Puerto de La Morcuera por La Majada del Cojo, parte importante del recorrido, NO son viables. Por lo tanto y sintiéndolo mucho nos vemos en la obligación de CANCELAR el evento.

Intentaremos realizarla cuando sea posible.

Disculpad las molestias.

NOTA.- Como alternativa vamos a realizar esta otra ruta “La Muralla China” por la Sierra Norte de Guadalajara por si os interesa.

Un saludo,


Información.

“El Soplao de Madrid” es una ruta de alta montaña con nuestras GORDAS que transcurre por el espectacular Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La hemos creado por la Cuerda larga, la alineación montañosa que une el Puerto de Navacerrada con el Puerto de la Morcuera.

En primer lugar subiremos las RAMPEJAS del Embalse de la Maliciosa, algo más de 2 km al 11% de pendiente media con 2 rampones hormigonados al 20-22% y tramos al 15%; después dirección la Barranca hacia el mirador de las Canchas, una subida de algo más de 6 km donde lo complicado se reserva para el kilómetro final, con rampas al 14%.

Para ganar tiempo subiremos al Puerto de Navacerrada por carretera (ya sabemos que se puede subir por el Calvario…) y una vez allí intentaremos subir a la Bola del Mundo.

Carretera al Puerto de Cotos dirección Rascafría hasta llegar a unos 1300 metros de altitud donde se toma un desvío que hay a la izquierda. En el desvío nacen dos pistas, hay que coger la de la izquierda. Esta pista va haciendo sube y baja hasta que llega a la pista que viene del aparcamiento de las Presillas que ya sube prácticamente sin descanso hasta el Carro del Diablo.

El Reventón… 5.5 km bastante duros con un último kilómetro realmente criminal, piedras bastante grandes (MENHIRES) y rampas sostenidas del 14-15%.

Seguidamente nos dirigimos hacia Rascafría hasta la carretera del Puerto de la Morcuera que conduce hasta Alameda del Valle evitando la carretera de Lozoya. En Alameda del Valle giramos a la derecha para subir al Puerto de la Morcuera por la Majada del Cojo, una subida de 8 km en total con 2 kms. iniciales asequibles y 6 finales al 9% de media con tramos al 13 y 14% de pendiente.

Una vez arriba del puerto, bajaremos por la carretera hasta Miraflores, Soto y Manzanares para ganar tiempo y si quedan ganas de subir las Zetas de la Pedriza… QUÉ LAS SUBAN “LOS SOPLAOS”

Recorrido y track.

El recorrido consta de 130 kms y unos 3700 metros de desnivel acumulado (TRACK).

  • Desnivel acumulado medido en otros programas:
    Cronoescalada 3315+
    Google 3740+
    IBP 306 – 4179+
    STRAVA 3029+
  • Tiempo estimado en movimiento (TEM):  7:00h.
  • Velocidad media 17km/h.
  • Perfil Cronoescalada

Recomendaciones.

  • Estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes con cobertura suficiente para la práctica del ciclismo como deporte, bien a través del ofrecido por las Federaciones Deportivas a través de las Licencias Federativas (Federación Madrileña de Ciclismo o cualquier otra reconocida por la Real Federación de Ciclismo Española, Federación de Triatlón, etc.), Carnet Ciclista o seguro privado.
  • Estar en una condición física adecuada para realizar la ruta con ciertas garantías.
  • Luz trasera.
  • GPS.
  • Dinero en efectivo.
  • Ropa de cambio.
  • Buen humor (obligatorio).
Cúando y dónde.

La ruta comenzará si el tiempo no lo impide… el sábado 1 de abril a las 8:00h en el Parking La Pedriza de Manzanares el Real (Google Maps).

Inscripciones (CANCELADA).

Son gratuitas… Pero si te apetece donar (1€),  te lo agradeceríamos mucho. El poder está en la suma de los microdonativos de muchas personas creando un efecto multiplicador.

Pincha en la imagen: Donativo = Inscripción

Todo lo recaudado en nuestros eventos junto con la recaudación de nuestra Marcha Infantil Mtb 2017, lo donaremos el próximo 17 de junio a la Fundación Aladina que es el objetivo de nuestro Proyecto Solidario.

Esta fundación atiende cada año a más de 1700 niños con cáncer y a sus familias, aportándoles un apoyo integral a nivel psicológico, emocional y material. Su gran labor mejora la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias.

Para aparecer en el listado de inscritos, es imprescindible rellenar el formulario más abajo indicado, y después, si te apetece puedes “clickar” en “asistiré” en el evento creado en nuestro Facebook.

Ya sabéis que al inscribiros aceptáis las normas de obligado cumplimiento.

Lista de inscritos.
  1. Fernando Calero.
  2. Alberto Cembranos.
  3. Marko.
  4. José María León.
  5. Pako Happy.
  6. Toñín.
  7. César Delgado Arias.
  8. Francisco Cordero Casado.
  9. Eduardo Carcelen Payo.
  10. Luis Miguel García.
  11. Fernando Velasco.
  12. Loverbiker.
  13. Óscar Moya.
  14. Diego Lebrero.
  15. El Renacido.
  16. Chicote.
  17. Tupé.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s