No vimos ni una piedra…

21
¿Sabíais que existían las horquillas de 180mm? Pues sí. Allí se dieron cita unas cuantas. Ahora sabemos por qué…
Desde primera hora de la mañana (a las 10h…), y llegados de casi todas las partes del mundo (mayoritariamente de Madrid y alrededores), fueron llegando al parking Valle Enmedio, en Peguerinos, para llevar a cabo una gran jornada de actividades en familia 🙂
Las caras de entusiasmo de niños y mayores presagiaban lo que ha sido una de las jornadas más agradables e irrepetibles de estos últimos años disfrutando en todo momento de una compañía inmejorable.
Comenzamos con una subida por el camino de los rajuelos hasta llegar al impresionante embalse de Cañada Mojada. Después continuamos hacia la subida a Cueva Valiente, pero no se pudo llevar a cabo por no sé que motivo (creo que fue valentía…).
Giramos hacia la izquierda por una pista muy llevadera, SIN PIEDRAS, pasando al lado de unas simpáticas y gorditas reses.
unspecified2
– “Vamos a coger un atajo por aquí que vamos mal de tiempo” – dijo un  embrutecío que tenía una bici de enduro…
MIEDO NO… lo siguiente. Eso sonó muy mal, fatal; ESO NO SE HACE COPÓN, está muy pero que muy feo. Por mucho que se empeñaran, la bici no cabía por allí, de verdad, por aquel sendero tan estrecho, con tanta raíz, con tanto pedrolo. No es de recibo meter por allí a unos expertos y valientes invitados. A la larga pasará factura. Luego vienen las pesadillas… en fin.
Todos nos miramos con cara aterradora, pero cualquiera les dice que no… NO pudimos negarnos. No fuimos capaces.
Y así fue como nos dirigimos a la famosa Senda del Ingeniero, famosa por ser una de las más técnicas y duras del mundo. Espectacular, sus casi 12 kms que no defraudaron a ninguno de los participantes. Nos lo pasamos como enanos. Las famosas horquillas de 180mm trabajaron de lo lindo.
25

Senda del Ingeniero

 

Alguno de nosotros nos tuvimos que emplearnos a fondo, bajándonos de la bici sin piedad, para no acabar en el suelo durante todo el trayecto. Los lugareños no tenían problema, pasaban por allí como Pedro por su casa 🙂
Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto encima, o al lado de la bici de montaña. La pena es que no fue tan técnica como esperábamos. Estábamos desataos, ya preparaos “pa tó”.
15

HORMIGA

 

Culminamos con éxito la senda y a continuación nos esperaba la subida al Hornillo o algo parecido; una subida de unos 4 kms por pista con piedra (pequeña) suelta. Algunos vimos la luz al final del túnel.

La bajada hasta el camping fue mortal. Una trialera con unos menhires como el Empire State de altos. No había visto nada igual hasta el momento. Los sorteamos como pudimos hasta llegar sanos y salvos al final de esta gran ruta.

Una vez allí observamos las caras de satisfacción de los senderistas… Habían realizado 12 kms en vez de los 8 que se anunciaron al principio… y estaban emocionados 🙂

– Mamá yo quiero volver a Peguerinos a límite el año que viene a andar y a coger ranas venenosas – se escuchaba a un niño dulcemente decir a su madre.

Calla hijo, por Dios… a ver si tu padre te va a oir y …

Y como colofón a una gran jornada deportiva, una gran comida a cargo del fabuloso restaurante del camping. Por la tarde unos largos en el agua templada de la piscina acompañados por sus respectivos golpes de humor.

Lo hemos pasado genial. Gracias a todos, en especial a los encargados del evento, los Insectosbike (al hormiga, al araña, al polilla, al ciempies, al libélula, al saltamontes y como no, al mula) que en todo momento estuvieron pendientes de los paquetes 😉

Por vuestro buen humor y por participar. Nos vemos en la siguiente, si la hay… 🙂

Como siempre os dejamos el track y el álbum de fotos para el recuerdo.

Saludos,

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “No vimos ni una piedra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.