Ultramaratón Pedals de Foc Non Stop 2016 (entrenamiento).

Cuerda largaJpeg

Perfil

Buenas,

Como ya sabéis, algunos de nosotros estamos apuntado al Ultramaratón Pedals de Foc Non Stop 2016 así que como entrenamiento fuerte (el último) hemos programado esta ruta por la Cuerda larga, la alineación montañosa que une el Puerto de Navacerrada con el Puerto de la Morcuera.

En primer lugar subiremos las duras rampas del embalse de la Maliciosa, algo más de 2 km al 11% de pendiente media con 2 rampones hormigonados al 20-22% y tramos al 15%; después dirección la Barranca hacia el mirador de las Canchas, una subida de algo más de 6 km donde lo complicado se reserva para el kilómetro final, con rampas al 14%.

El Camino del Calvario; del total del Camino del Calvario haremos los últimos 4 km de los cuales los 2 primeros son una pista llevadera que sube por un pinar con abundante sombra muy agradable, pero los 2 últimos kilómetros son una trialera de 3 tramos en subida realmente complicada hasta llegar al Puerto de Navacerrada. Una vez allí intentaremos subir a la Bola del Mundo.

Carretera al Puerto de Cotos dirección Rascafría hasta llegar a unos 1300 metros de altitud donde se toma un desvío que hay a la izquierda. En el desvío nacen dos pistas, hay que coger la de la izquierda. Esta pista va haciendo sube y baja hasta que llega a la pista que viene del aparcamiento de las Presillas que ya sube prácticamente sin descanso hasta el Carro del Diablo.

El Reventón… 5.5 km bastante duros con un último kilómetro realmente criminal, piedras bastante grandes y rampas sostenidas del 14-15%.

Seguidamente nos dirigimos hacia Rascafría hasta la carretera del Puerto de la Morcuera que conduce hasta Alameda del Valle evitando la carretera de Lozoya. En Alameda del Valle giramos a la derecha para subir al Puerto de la Morcuera por la Majada del Cojo, una subida de 8 km en total con 2 kms. iniciales asequibles y 6 finales al 9% de media con tramos al 13 y 14% de pendiente.

Una vez arriba del puerto, bajaremos por la carretera hasta Miraflores, Soto y Manzanares para ganar tiempo y si quedan ganas de subir las Zetas de la Pedriza las subiremos…

Está previsto realizarla (si todo va bien) en unas 12/14 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.