Marcha cicloturista al Castillo de Villarejo de Salvanés

Villarejo de Salvanésconmarco2960png
Cartel oficial
Información.

Conocido popularmente como «El Castillo», la Torre del Homenaje de 22 metros, es el emblema de Villarejo de Salvanés. Construida a partir de una antigua atalaya musulmana, tuvo la misión de servir de defensa ante los ataques árabes y, con este cometido, fue la pieza básica de control militar de la Orden de Santiago.

Su estructura cuadrangular, con ocho torreones adosados, hace que, la de Villarejo de Salvanés, sea una Torre única en su género y esté considerada una de las mejores de la Comunidad de Madrid.

Su última y gran restauración es de 2007, cuando se convirtió en Centro de Interpretación del municipio.

Como siempre iremos a ver qué tal ha kedao. Pasaremos por los pueblos de Ciempozuelos, Titulcia, Chinchón y Belmonte de Tajo. El avituallamiento lo llevaremos a cabo allí y nos haremos la foto de grupo para el recuerdo 🙂

La Marcha y Perfil.
Perfil Castillo de Villarejo de Salvanés
Perfil

Es una marcha por carretera con flakuchas. La distancia estará entre 125-130kms con un desnivel acumulado positivo de unos 800 metros (track). Será una marcha de unas 5 horas de duración aproximadamente 😉

El ritmo lo pondrán los galgos en la cabeza del pelotón. NO se queda nadie atrás; siempre vamos en grupo 🙂

STRAVA

Para quien quiera y para divertirnos más (si cabe…) vamos a ir incorporando un segmento STRAVA a cada ruteja que realicemos. En esta ocasión será Valgrande desde Morata de Tajuña, un tramo de 2,6 kms al 5% de pendiente media con una diferencia de altitud de 128+ (pincha para verlo).

Cuándo y dónde.

La realizaremos el domingo 21 de febrero y saldremos a las 08:30h del lugar habitual, el Centro Comercial Bulevar Getafe.

¿Un poco de historia? ¡Venga!

Inscripciones.

Lista de inscritos.
  1. Sergio Fraile
  2. Nene
  3. Cigala
  4. Happy
  5. Plumilla
  6. Mascaraque Power
  7. Loverbiker
  8. Víctor Franco Prado
  9. Látigo
  10. Águila de la Alhóndiga
  11. Tendones
  12. Chicote
  13. Tupé